domingo, junio 26

Casa con estilo hindú

Cuando se llega a una casa con estilo hindú, y más cuando se pasa al interior, se reconoce enseguida, porque tiene muchos elementos tradicionales de la cultura milenaria.
Una de sus principales características es el color.



Ellos adoran al sol, lo que hace que haya mucho amarillo y que la casa sea muy iluminada, con mucha luz natural.
Los muebles son muy acolchados, muy cómodos, de maderas oscuras, siempre talladas. También pueden ser lacados en negro, con incrustaciones de metales y piedras, son los que más usan.
El color que debe predominar es el amarillo, combinado con el anaranjado, turquesa, el rojo fuerte y mucho dorado.
Teniendo estos colores combinados, ya se comienza a disfrutar el ambiente de la India.
Las cortinas son muy, pero muy grandes y tienen más de una capa de estos colores.



Las alfombras son imprescindibles siempre al tono, se pueden buscar las que tengan motivos de animales como elefantes, pavos reales, vacas, loros, y otros.
Los almohadones en el sofá, en el dormitorio, en todos los lugares, siempre hay en abundancia. Las telas de algodón son famosas por su delicadeza y calidad, pero la seda de la India es inigualable con una textura áspera.
Si para la decoración estilo hindú, no se consigue seda hindú, se puede usar seda rústica, de brillantes colores.



Las paredes se mantienen simples, para no recargar el ambiente, pero muchas veces cuelgan máscaras de la diosa Tara, la realizan en bronce o en otro metal dorado.
Todos los elementos en la decoración de una habitación estilo hindú tienen significado, e iluminan la casa con estilo hindú con la sabiduría oriental.
El marco de los espejos, o de los cuadros, deben ser de madera oscura, tallada, o dorada.
En una decoración hindú no pueden faltar las estatuas, de dioses o de animales.
Las lámparas que queman aceite son típicas en la India.



























































 ¿Qué es un Rangoli?  Son dibujos que adornan la entrada a las casas. Es una de las formas de arte más populares  de la India . Es decoración que utiliza el polvo blanco molido finamente y colores, y se utiliza comúnmente fuera de hogares en la India. Se colocan para atraer la suerte a ese domicilio.













La decoración inspirada en países exóticos está cada vez más de moda, y es que recurrir a estilos que abogan por el uso de colores fuertes y muebles menos “formales” dota a cualquier estancia de un caracter fresco, alegre y bohemio, completamente opuesto tanto a una decoración clásica como minimalista.
El estilo hindú, por ejemplo, opta por el exceso. La gama de colores comprende todo el espectro, la habitación se llena de accesorios y los muebles parecen colocados despreocupadamente (aunque por supuesto no es así).
En la foto de portada puedes ver un salón decorado al estilo de la India. El armario con dibujos, la profusión de cojines de colores por el suelo, o la cuidada decoración de la pared son solo algunos de los elementos que destacan a primera vista.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario