Para utilizar el color como un arma efectiva en el diseño y la decoración es imprescindible tener en cuenta algunos principios básicos: cómo aprovechar al máximo sus posibilidades, sus efectos psicológicos y como combinarlos.
Sin duda la tonalidad predominante de una habitación determinará su carácter. Debemos tener en cuenta la actividad que se va a desarrollarse en cada espacio. Por ejemplo si queremos crear un cuarto de juegos para niños, necesitaremos colores estimulantes y alegres, pero para un un dormitorio buscaremos tonos relajantes.
Las mejores fuentes de inspiración para lograr unacomposición de colores en decoración son: el arte y la naturaleza. Observa atentamente un paisaje o un cuadro que te agrade y te parezca cromáticamente equilibrado he imítalo en tu diseño. Analiza la cantidad de color y la forma como se distribuyen y se relacionan entre si los diferentes matices y luego trata de reproducir las mismas proporciones al combinar el color de la pared, con la alfombra, el mobiliario y los accesorios. Por otro lado no debemos tomar las reglas de los esquemas de color y las formas de combinarlos en forma categórica, lo que cuenta en definitiva es el gusto personal de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario