miércoles, agosto 3

Deco Verde!!!!!

El verde es el color de la tranquilidad y la paz y su significado es vida y esperanza. Durante siglos se ha sostenido que este tono es relajante para el ojo humano y se le asignan poderes curativos. Porqué creen que el color de tanto paredes como salas de Operaciones en Hospitales, son preferentemente de color verder agua??

En el antiguo Egipto este color era sagrado y representaba la esperanza ,en tanto en épocas más recientes se realizaron estudios que demostraron que aquellas personas que trabajan en ambientes verdes sufren menos de dolores estomacales. Los estudios sostienen a su vez que quienes estan rodeados de plantas verdes son más resistentes al dolor.Este color puede energizar un estudio o una oficina y también calmar a un bebé.

Puedes optar por incorporar el verde a las paredes o en los muebles y por supuesto puedes introducirlo con unas cuantas plantas en tu decoración.

Algunos ejemplos de combinaciones son los siguientes:


1. Verde y rojo: La combinación puede ser dramática si utilizas rayas o acogedora si los patrones son floreados. 

2. Verde y Azul: El resultado será claro y refrescante en tonos lima y turquesa o un ambiente vívido al optar por el verde esmeralda y azul marino.


3. Verde y Púrpura: Al incorporar el color púrpura este transforma al verde en un tono cálido, el complemento ideal para esta combinación es el marrón oscuro. 

4. Verde y Marrón: Basado totalmente en la naturaleza obtendrás un ambiente sereno y sofisticado. 

5. Verde y Rosa: Son colores complementarios y pueden dar un resultado tanto formal como “funky”. Son perfectos para una sofisticada sala de relajación como para la habitación de una niña. 



El color verde se presenta en una gran variedad de tonalidades y el hecho de combinar dos o tres de ellas puede crear un ambiente muy placentero. Es muy versátil! Y podemos usarlo en cualquier ambiente de nuestra casa.

No temas utilizar el verde en tu casa y comprobarás que puedes obtener un espacio de absoluta serenidad.































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario