miércoles, agosto 3

Deco Rayas y más rayas!

Decorar con rayas las paredes es una buena solución para dar un toque diferente a nuestro hogar.

La decoración a rayas dentro de la casa traerá consigo la frescura que muchas veces éstas necesitan y les adiciona un ambiente bastante cómodo y placentero a quienes la habitan.

Las rayas podrán estar presentes en las cortinas, mantas, en los sillones, en las fundas de las sillas, en los manteles y hasta en las propias paredes o en los techos, pero la indicación es que siempre se busque una combinación apropiada y que no se coloquen sin criterio alguno.


Si vas a tener un juego de muebles decorados con rayas, lo ideal será que las superficies de las paredes tengan un solo tono que combine con el color predominante del rayado multicolor de los sillones.

Las rayas se han convertido en un clásico de la decoración y del interiorismo, y si antes se les podía apreciar solamente en las paredes a través del empapelado, ahora las podemos encontrar en diseños de vinilo para paredes, o pintadas directamente sobre ellas.


Sin embargo, esta tendencia se ha trasladado al amoblado, revestimientos y hasta sanitarios, haciendo de las rayas una de los estilos en diseño más apreciados por los usuarios.

Tenga en cuenta de que las rayas se pueden combinar inteligentemente y de manera precisa con cuadrados, lunares y hasta flores o incluso otras figuras geométricas, y todo esto en expresiones artísticas que para algunos son vanguardistas, pero para muchos otros, un retorno a la moda retro de hace algunos años.

Para ponerlas en práctica siempre deberemos tener presente cual será el ancho de las mismas y la cantidad que vamos a realizar, ya que mediante las mismas podemos alargar, ampliar, o darle el toque de perfección que nuestros ambientes estén necesitando. Tenemos que contar con pintura de diferentes tonalidades, pinceles, brocha, y cinta pintor, para enmarcar donde vamos a realizarlas.
Rayas para alargar espacios: Es ideal cuando necesitamos que nuestros espacio tengan altura, deberemos realizar rayas delgadas verticales en blanco con un color fuerte de contraste, puede ser negro, azul marino, etc y que no superen los 10 centímetros de ancho.
Rayas para dar sensación de amplitud: Son ideales para aplicar cuando necesitamos que nuestras habitaciones se vean más anchas, las mismas se deben hacer en forma horizontal y delgadas, localizándolas en la parte central de la pared.
Para el cuarto infantil, nada mejor que las rayas en colores pasteles, ya que el resultado será sutil y nos permitirá jugar con diferentes estampados, luego sobre el resto de los elementos empleados en la decoración.
Para conseguir rayas que brinden sobriedad, podemos utilizar tanto vertical como horizontalmente, rayas de colores impactantes, y se adaptan a cualquier tipo de estilo decorativo.
Si lo que buscamos es llenar espacios vacíos, las rayas delgadas en colores vivos donde no hay muebles, aportan además de color, una sensación que elimina el vacío.














































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario