lunes, diciembre 13

CUARTO DE NIÑOS

El cuarto es el espacio de la casa donde tus hijos pequeños pasarán la mayor parte de su tiempo. ¿Quieres que se sientan tranquilos en él? Pues prepárate a decorarlo.
Si algo diferencia a los niños de las niñas cuando hablamos de la decoración de un dormitorio es que ellos, por lo general, no son tan exquisitos como ellas. Los niños son muy físicos, les encanta jugar rudo y deben tener un dormitorio preparado para soportar el ajetreo. Unas ideas:
1. Piensa en un tema que unifique el estilo. Puede ser el fútbol, superhéroes, piratas o autos. Si son muy pequeños te verás obligada a escoger, pero si son escolares busca que ellos sean parte de la decisión.
2. Los elementos con los que podrás jugar en relación al tema son los cubrecamas, edredones, fundas de almohada y alfombras. También piensa en cuadros, murales -si el cuarto es espacioso- o pósters.
3. Si el cuarto es chico piensa en colores claros, transmitirán tranquilidad. Pero si tu hijo ya no es un bebé que te diga qué colores le gustan. Recuerda que el cuarto es para él y debe sentirse bien en él.
4. Vuélvete artista con alguna de las paredes. Por ejemplo, si el tema elegido es de piratas puedes pintar mitad de la pared de un azul que represente el mar. Y puedes ir mucho más allá pintando barcos, velas o calaveras.
5. Cuidado con llenar el cuarto de tantos muebles. Recuerda que se moverán mucho y necesitan espacio. La cama no debe ser muy alta.
6. Elimina computadoras o televisores. Su refugio debe ayudarlo a usar su imaginación y creatividad. Eso sí, la música es importante, así que busca que tengan un pequeño equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario