lunes, diciembre 13

la naturaleza al interior de tu casa

La naturaleza es parte de nuestra vida y así vivamos en un caos de cemento diario es importante hacerla parte de nuestras vidas. Sus elementos: el cielo, el agua, la tierra nos hacen sentir más calmados y en comunión con todo lo que realmente importa. ¿Cómo lograr llevar estos elementos al interior de nuestras casas? El consejo más fácil y eficiente es tener muchas plantas y flores en todos los rincones de nuestra casa, sin embargo, hay otros detalles que pueden ayudarte a vivir en armonía con la naturaleza:
1. Utiliza fibras, texturas y patrones naturales: el mimbre, ratán, cáñamo y yute son materiales inspirados por la naturaleza. Úsalos en tus muebles y también para tus alfombras, basureros e incluso pantallas de lámparas.
2. Utiliza colores inspirados por la naturaleza: el verde nos recuerda a la tierra, el jardín y las plantas. El azul y sus derivados son refrescantes como el agua o el cielo. El amarillo evoca frescura como flores frescas o el mismo sol. Así también, los colores neutros como el blanco, beige o habano hacen que todo se sienta más natural y limpio. Escoge bien tus pinturas para las paredes y el decorado en general de la casa.
3. Utiliza pisos naturales como madera, bambú, corcho en lo posible pues todos son materiales cálidos y naturales.
4. Usa elementos que encontramos al aire libre cuando decores tu casa. Piedras, conchitas, jarrones con arena de playa, madera y paja son solo algunos elementos que puedes incorporar en la decoración de tu casa que harán que sientas que eres parte de la naturaleza. Si no tienes estos elementos a la mano, intenta colgar fotos o hacer un collage de estos elementos.
5. Engríe tus sentidos con olores y sonidos naturales. Incienso con olor a madera o potpurrí de flores; sonidos de lluvia, viento o la playa para lograr sentirte en un spa y en armonía con lo natural.
6. Deja que entre la luz natural. La luz natural es uno de los aspectos más importantes al elegir una casa o departamento pues influye en nosotros de manera positiva. Cambia esas cortinas gruesas y oscuras por telas delgadas o un tul. La clave para todo es luz, mucha luz. 7. Ventila tu casa y deja que respire. Abre las ventanas de par en par y respira el aire fresco. El ser humano necesita aire fresco para sentirse vivo y tranquilo. Olvídate del aire acondicionado y deja entrar el aire fresco a cada rincón de tu casa.
8. Asegúrate de tener una buena vista. Aunque es difícil de lograr si vives en una gran ciudad, intenta tener una buena vista desde tus ventanas; si dan a un patio, mantenlo limpio, si dan a un jardín, mantenlo cuidado. Si vives en departamento y no tienes elección, elige la ventana con mejor vista, la que te dé más paz, y dispón de unos minutos al día para relajarte.
9. Usa frutas y verduras en tu decoración. Lo último en tendencias decorativas es usar comida. Limones, limas, manzanas, menta, todo lo que te venga a la mente para crear ese centro decorativo atractivo a la vista y al olfato.
10. Elige materiales ecológicos para tu casa: las sábanas, cubrecamas, toallas, productos de limpieza e incluso la pintura de paredes viene en opciones ecológicas. Cuida la naturaleza y hazla parte de tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario