lunes, diciembre 13

La mansión de un solo cuarto

La importancia de ganar espacios en un departamento pequeño 


Vivir en un cuarto, o en un departamento de un cuarto o estudio puede ser algo difícil por lo que es importante conocer los trucos para hacer de ese espacio pequeño un lugar más amplio y ventilado que sea cómodo, elegante y funcional.
Este ambiente debe contar con una buena decoración que permita llevar a cabo todas tus actividades como lo son el dormir, comer, trabajar, estudiar y recibir a los amigos. Con estos consejos esperamos lograr que tu vida sea menos complicada y tu departamento más organizado:
Al comprar muebles no te olvides de aquellos multiusos como lo son las camas con cajones o los sillones cama: recuerda que la idea es tener todo lo que necesites en un espacio pequeño. Es muy práctico también tener mesas y sillas que se puedan doblar cuando no las usas.
Las tres palabras claves para vivir como un rey en una sola habitación son: esconder (las mantas, cosméticos y demás cosas bajo la cama, en baúles, cómodas, estanterías, etc.), elevar (con repisas, lámparas y televisores empotrados en la pared) y apilar (mantener las sillas, utensilios, ropa y toallas una encima de la otra).
Si es posible mantén una de las paredes completamente vacía, sin repisas ni cuadros para así lograr la ilusión de un espacio más amplio.
Para dividir la habitación en espacios olvídate de las mamparas simples y usa divisiones con repisas cosa que además de cumplir la tarea de separar ambientes, también te da espacio para almacenar tus cosas.
El uso de persianas venecianas en tus ventanas es una buena opción que hará que tu espacio esté más ventilado. Y claro, no te olvides de los espejos, que además de estar de plena moda iluminan y reflejan la luz en tu departamento.
No importa qué tan chico sea tu espacio sino cómo lo decoras y lo vuelves tuyo. Recuerda tener cinco cosas en mente: color, divisiones, muebles, iluminación y almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario